viernes, 6 de marzo de 2009

Seguimos adelante...

Ante las peticiones de hacer de este blog un blog bilingüe, trilingüe o infinitolingüe, decir que un servidor no dispone del tiempo necesario para traducir todo lo que se escribe aquí.

La decisión de hacer en castellano se tomó al darnos cuenta de que sería más accesible para la gente que nos visita desde el resto de la península y el extranjero.

Ahora bien, si alguien está dispuesto a echar una mano traducción textos y entradas, se lo agradeceríamos enormemente.


En otro orden de cosas, comentar que seguimos recibiendo apoyos desde todas las partes del planeta. Esta vez por parte de Carlos Blanco Aguinaga, licenciado en filosofía en Harvard y doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora profesor emérito en la de California. Exiliado de la segunda generación de la Guerra Civil y excelente narrador, es uno de los profesores que puso en marcha el departamento de Hispánicas en la Facultad de Letras.


Seguimos apareciendo en blogs y medios de comunicación, como bien habréis comprobar en la prensa digital (elcorreodigital, diariovasco.com ...)


Por otra parte, seguimos sin tener noticias del el libro de firmas, que sigue pendiente de el visto bueno de los administradores del servidor donde se va a albergar.


¡Y recordad que nos reunimos los lunes a las 13.30 en la cafetería de la Facultad de Letras!

2 comentarios:

  1. Yo soy de 3º de traducción y puedo echaros una mano con la traducción del euskera, y si hubiese algo de francés (o inglés), también.
    Además se me había ocurrido movilizarnos en los colegios ya que una de los comentarios más frecuentes en todas estas sentadas y reuniones ha sido el hecho de que los orientadores no promocionan (perdón por la palabra) para nada las humanidades, en general. Por eso había pensado que quien quisiese podría ponerse en contacto con su ikastola o colegio para dar una de estas charlas informativas que se dan en bachiller, sobre nuestra facultad, la situación actual, y para animarles a que estudien lo que quieran. Ya sé que eso lo suelen hacer profesores de la UPV, pero ¿por qué no hacerlo los alumnos? Será algo más cercano, no sé.

    Ánimo y seguid adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda, Ana. A los profesores quizá nos crean menos, como parte interesada

    ResponderEliminar